Buscar

martes, 22 de noviembre de 2016

Lanzamiento de When we Love, primer single del álbum producido por el Universal Hip Hop Museum.




LANZAMIENTO DEL PRIMER SINGLE DEL ÁLBUM 16 BARS 4 HIP HOP PRODUCIDO POR EL UNIVERSAL HIP HOP MUSEUM




Hoy, 22 de Noviembre, ha salido a la venta When we Love, tema de MexiCan, productor sudafricano que ha contado con la vocalista también de Sudáfrica Lydia Molise y Anthm, Mc chicano de Los Angeles. When we love es un llamamiento a la paz y unidad en todo el mundo.

When we Love es el primer single del  álbum 16 Bars 4 Hip Hop, una compilación producida por el Universal Hip Hop Museum (www.uhhm.org). En el álbum encontraremos diferentes estilos desde Hip Hop, Neo-soul, R&B...  cuenta con artistas de todo el mundo. Lo podéis encontrar en iTunes, Spotify o Microsoft Groove. 




El pasado mes de abril el Universal Hip Hop Museum empezó a buscar artistas jóvenes y poco conocidos en todo el mundo para colaborar en un álbum benéfico que ayudará a financiar el desarrollo del museo.  Al  álbum se han unido también algunos pioneros como muestra de apoyo, como es el caso de Arianna Puello, Chip Fu y otros de los cuales no desvelamos el nombre, esperamos que os sorprendan el próximo 22 de Diciembre, fecha de lanzamiento del álbum completo. 




Rocky Bucano, Presidente del Universal Hip Hop Museum define este álbum como "una celebración del pasado, presente y futuro del Hip Hop." Tanto los artistas como los temas fueron seleccionados procurando la diversidad y ejemplo de la evolución global de la cultura Hip Hop. Los países representados en este álbum son Australia, Canadá, Cuba, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Lesoto, México, Nigeria, Polonia, España, Sudáfrica, Corea del Sur y EE.UU.  


Rocky Bucano


El Universal  Hip Hop Museum es el primer museo de Hip Hop del mundo fundado por pioneros como Rocky Bucano, Tom Silverman, Ice-T, Shawn LG Thomas, Grand Wizzard Theodore o Kurtis Blow, y cuenta en sus filas con miembros de la talla de D-Nice, KRS One, Grand Puba, Marley Marl, MC Shan, Rakim, Chip Fu, Mc Sharock, Roxanne Shante, Q-Tip y un largo etc.

Aunque todavía no hay un edificio físico ya se está trabajando en los planos, diseñados por el arquitecto Michael Ford, de lo que será el museo. Se espera poder inaugurarlo en el 2020, y su ubicación será el Bronx. También se está trabajando en la creación de un museo en realidad virtual que se podrá descargar desde cualquier dispositivo móvil, y así todos podremos disfrutar de exposiciones, charlas o conciertos sin necesidad de viajar a Nueva York. 





El álbum 16 Bars 4 Hip Hop es sin lugar a dudas un ejemplo de diversidad y riqueza cultural, no solamente vamos a encontrar Rap, los productores del álbum han tenido en cuenta todos aquellos estilos que de un modo u otro han formado y forman parte del Hip Hop.
Tendremos que esperar al 22 de Diciembre para poder disfrutarlo pero a partir de hoy ya podéis hacerlo con When we Love, lo encontraréis en iTunes, y el próximo viernes lo podréis escuchar en Blackcorb Day Hip Hop Radio (http://blackcorbday.ucoz.es/), programa colaborador del Universal Hip Hop Museum.

Estad atentos a la web y redes sociales del Universal Hip Hop Museum y Generation Hip Hop, próximamente se anunciará fecha de presentación en España.  




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario