Buscar

domingo, 4 de noviembre de 2018

RAEL, HIP HOP BRASILEÑO EN TIERRAS ESPAÑOLAS.




RAEL, uno de los grandes nombres del rap brasileño, aterriza en España, en su primera gira europea, para presentar su álbum Coisas do Meu Imaginário, nominado al Grammy.

Rap cuidadosamente filtrado por una mezcla melódica de ritmos orgánicos brasileños, soul y bass culture: ésa sería la descripción más acertada al indescriptible universo musical de Israel Feliciano, aka Rael (1983, São Paulo).




RAEL lanzó su primer disco en solitario, MP3 - Música Popular del Tercer Mundo, en 2010, de manera independiente. Nunca imaginó que ocho años después acumularía 3 discos más, dos nominaciones al Grammy Latino (mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana, en colaboración con Emicida), premios, canciones entre las más pinchadas en las radios de Brasil, participaciones en los principales programas de TV, más de 150 millones de visualizaciones en Youtube y 5 millones de escuchas cada mes en Spotify, además de tener la oportunidad de compartir escenario con grandes nombres de la música brasileña como Caetano Veloso o Seu Jorge.

La presentación internacional del premiado Coisas do meu Imaginário (Laboratório Fantasma), único álbum urbano de habla portuguesa nominado al Grammy Latino, y su más reciente trabajo, tuvo lugar el pasado Junio en Porto, Portugal. 





Entre octubre y noviembre de 2018, Rael regresa al continente europeo para realizar una gira de 10 conciertos en 9 países, entre ellos España. 





El concierto de Rael en Barcelona será el próximo Lunes, 5 de Noviembre, a las 21h. en la sala Sidecar , Pl. Real, nº 7. y contará con Indee Styla como artista invitada. 

El concierto en Madrid será el próximo Miércoles, 7 de Noviembre, a las 20,30h. en Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, NAVE 11, Paseo de la Chopera, 14. El concierto forma parte del Festival FLIPAS (Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido, organizado por Naves Matadero). Su visita también está integrada en las actividades del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario